martes, 5 de mayo de 2015

5 celebraciones en el primer fin de semana de mayo

Entre el viernes 1 y el domingo 3 de mayo, se han celebrado numerosas tradiciones. La primera fiesta popular ha sido la Virgen de Veredas, patrona de Torrecampo, su imagen lleva anclada en el santuario más de 5 siglos.

El domingo salió la Virgen de Guía desde Villanueva del Duque hacia Fuente la Lancha, donde pasó el mediodía y los "lanchegos" aprovecharon para celebrar su romería, como marca la tradición. Tras la misa, la virgen se fue rumbo a Hinojosa del Duque de la mano de las hermandades. Una vez llegó al merendero, a la entrada del municipio, empezó una convivencia que llevó a la patrona a quedarse en Hinojosa hasta nuevo traslado.

El sábado tuvieron lugar Las Cruces de Añora, una de las tradiciones más arraigadas entre los noriegos. Las mujeres cruceras visten de gala las cruces de piedra repartidas por toda la localidad. La festividad ha contado con 18 cruces engalanadas.

El domingo fue el turno de Dos Torres y Villaralto. Las carrozas, hechas de objetos cotidianos, acompañaron a la Divina Pastora en una jornada de veneración y devoción para los habitantes de Villaralto, que acabó con un multitudinario recibimiento en el pueblo al caer la noche. En Dos Torres, los aviones de las fuerzas armadas de la base de Morón de la Frontera acompañaron a la Virgen de Loreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario